Ruta por Anaga para disfrutar de un entorno mágico
La ruta tiene una dificultad media – baja, con unos 10 kilómetros de longitud
Hoy traemos una propuesta muy especial para comenzar este 2024 con una experiencia inigualable: un sendero que atraviesa de norte a sur el Parque Rural de Anaga. Se trata del sendero que va desde Taborno hasta Valleseco, pasando por Pico del Inglés y otros muchos puntos de belleza inigualable.
Dentro del Parque Rural de Anaga se pueden realizar diversas actividades y rutas de senderismo. Además, siempre encontraremos opciones para toda la familia e incluso distintos niveles de dificultad. Esta ruta que presentamos hoy nos parece interesante por su variedad a pesar de no ser especialmente larga ni tener excesiva dificultad. No obstante, en el Albergue Montes de Anaga siempre podemos recomendar aquellas rutas que más se adapten a las necesidades de cada uno.
Este sendero parte desde Taborno, exactamente desde su plaza donde encontramos un pequeño caserío típico de la zona. Desde allí sale esta ruta, que está debidamente señalizada, con dirección a la cumbre. Una vez llegamos a la carretera, seguimos por ella, y cuando pasamos la intersección hacia Las Carboneras y Taborno, cruzamos para subir por los escalones de piedra. Ese camino nos llevará hasta Pico del Inglés y desde allí seguiremos descendiendo hasta Valleseco.
La ruta tiene una dificultad media – baja, con unos 10 kilómetros de longitud, un ascenso acumulado de 635,13 metros y un descenso acumulado de 1.157,40 metros. La estimación de tiempo es de 4 horas sin paradas o 5 horas con paradas y descansos. Aunque el camino, por su tipología, no tiene dificultad, se recomienda utilizar un calzado adecuado y estar en alerta por si la acumulación de humedad hace más resbaladizo el sendero.
En este folleto encontrarás toda la información sobre esta ruta, así como una pequeña guía con información de interés. En el Albergue Montes de Anaga estaremos esperando para recibir a los senderistas con la mejor gastronomía local de nuestro restaurante y unas instalaciones de calidad para el descanso en un entorno idílico.