BLOG

Anaga, una joya por descubrir

sábado 09 julio 2022

El Macizo de Anaga fue declarado Reserva de la Biosfera el 9 de junio de 2015

Este rincón de la parte nororiental de la isla de Tenerife es una auténtica joya de la naturaleza que aún hoy en día guarda muchos secretos. 

El Macizo de Anaga tiene una superficie total de 48.727,61 hectáreas, contando las terrestres y las marinas. Y es que incluye territorio de 3 municipios distintos: Tegueste, San Cristóbal de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife.

Dentro de la Reserva se encuentran diferentes zonas protegidas de vital importancia para la flora y la fauna. El más conocido por todos es el Parque Rural Anaga, pero también están Ijuana, El Pijaral o los Roques de Anaga. 

En esta zona podemos ver cómo se siguen manteniendo las actividades tradicionales como la ganadería, pesca o agricultura, pero evidentemente también se ha explotado el sector servicios, ya que es una de las zonas más importantes para el senderismo dentro de Tenerife. Al referirnos a un espacio tan grande, encontramos zonas íntegramente naturales y salvajes que podemos recorrer con caminos señalizados o también otras zonas que incluyen lo mejor de la naturaleza y también de la gastronomía, como puede ser Taganana.

Albergue Montes de Anaga, el lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza

En mitad de toda esta belleza natural se encuentra el Albergue Montes de Anaga, un espacio en el que se puede disfrutar del entorno natural y desconectar de la rutina. Cerca de la montaña y del mar, un lugar idílico para disfrutar solo, con amigos o en familia. 

Nuestras instalaciones te ofrecerán todo lo que necesitas para unos días de desconexión en la naturaleza y, además, nuestro personal podrá asesorarte sobre qué rutas son las mejores para disfrutar dependiendo del tiempo y dificultad que queramos. Haz tu reserva y disfruta ya de la joya de Anaga.