¿Qué podemos hacer en Anaga?
Sea de una manera u otra, disfrutar de la naturaleza es casi de obligado cumplimiento si se visita Anaga
El macizo de Anaga fue declarado Reserva de la Biosfera en el año 2015 gracias a su diversidad biológica y cultural. Hoy en dÃa sigue siendo una joya para los amantes del turismo rural, quienes encuentran en este espacio gran variedad de actividades que hacer y rincones que visitar.
Su cercanÃa al área metropolitana hace que su accesibilidad sea muy sencilla, ya sea en transporte público o privado y el Albergue Montes de Anaga es el centro neurálgico ideal para disfrutar todo lo que esta zona de Tenerife tiene para ofrecernos.
En primer lugar, tenemos que mencionar las distintas rutas de senderismo que se pueden hacer en Anaga y que no dejan indiferente a nadie. Existen rutas de diferentes niveles para asà adaptarse a todas las personas, preferencias y capacidades. Las rutas establecidas recorren diversos paisajes, ya sea en zona de bosque únicamente o transitando pueblos y playas.
Los pueblos que se encuentran dentro del Macizo de Anaga tienen un encanto especial y sobre todo mucha historia y cultura que merece la pena conocer como parte esencial de la sociedad tinerfeña. Las playas también son un encanto a destacar de la Reserva de la Biosfera, playas vÃrgenes que son un reclamo tanto para residentes como visitantes.
Sea de una manera u otra, disfrutar de la naturaleza es casi de obligado cumplimiento si se visita Anaga. Si quieres dar un paso más allá, debes saber que es un fantástico lugar para el avistamiento de aves, pues hay una gran diversidad en esta zona. Si se quiere, también se puede contratar guÃas expertos que nos enseñen.
Por último, debemos hacer mención a la gastronomÃa, pues Anaga es un fantástico lugar en el que disfrutar, con un entorno inigualable, de la gastronomÃa canaria, reconocida en todo el mundo por su variedad y calidad. ¡Y qué mejor lugar para disfrutar de esta grastronomÃa que El Restaurante del Albergue!