BLOG

Tenerife, el mejor destino para el ciclismo según la revista GEO

Martes 16 Noviembre 2021

El ciclismo en Anaga, una de las principales atracciones deportivas del lugar

Según la prestigiosa revista GEO, Tenerife es el mejor destino de Europa para practicar el ciclismo. Desde luego no nos extraña en absoluto teniendo en cuenta el clima y la diversidad de paisajes y carreteras que te puedes encontrar en la isla.

Dicho reportaje, que puedes consultar en este enlace, recoge un ranking realizado por European Best Destinations, quienes han elegido los 12 mejores destinos de Europa para practicar el ciclismo. Según cuentan ellos mismos, para la elaboración de este listado se ha tenido en cuenta las condiciones climatológicas pero también los paisajes pintorescos del lugar. Los montes de Anaga son, sin duda, un ingrediente fundamental dentro de este tipo de paisajes en la isla.

Anaga es uno de los espacios más espectaculares de la isla de Tenerife. Es frecuente ver a senderistas disfrutando de sus muchos caminos, pero tampoco faltan nunca los ciclistas por sus serpenteantes carreteras. Un reto para los amantes del ciclismo de carretera debido al desnivel, pero también un regalo para los cinco sentidos.

Según reza el artículo de la revista GEO: “A la cabeza del ranking se encuentra la isla de Tenerife, España. Hay que decir que el lugar goza de buen clima todo el año, con paisajes de ensueño, y una geografía variada, con zonas de gran altitud. Esta es también la razón por la que Tenerife ha sido el destino favorito de los equipos del World Tour para sus campamentos de invierno durante varios años.

Desde el Albergue Montes de Anaga sabemos de buena tinta que muchos ciclistas eligen este espacio para deleitarse cuando vienen a visitar la isla. Por nuestra parte, podemos ofrecerles el espacio para descansar en plena naturaleza y con todo lo necesario para recobrar fuerzas para la siguiente ruta. ¿Aún no nos conoces? ¡Visita nuestra página web!