BLOG

Respira naturaleza

Lunes 15 Febrero 2021

Estamos en el corazón de una Reserva de la Biosfera

Queremos darte la bienvenida al Albergue Montes de Anaga, un alojamiento diferente pensado para que conectes con la naturaleza y el entorno que te ofrece el Parque Rural de Anaga. Estamos ubicados en una zona que se llama El Bailadero, en el corazón de esta Reserva de la Biosfera que sorprende a todos los que la conocen.

No serás el primero que cae rendido ante su peculiar y abrupta cordillera de cumbres recortadas. Los profundos valles y barrancos que descienden de ella consiguen llegar hasta el mar y forma playas que ni te imaginas. Toda esta zona alberga también una flora y una fauna especial, muy rica en endemismos.

Estar en contacto con la naturaleza tiene un efecto terapéutico. Hace que te relajes, te sientes con más energía y que recargues las pilas. Es lo que se llama desconectar. Aquí, en este rincón de Tenerife, olvidarás las prisas, de las preocupaciones y hasta el móvil.

Tienes a tu alrededor un inmenso mundo de posibilidades para descubrir durante tu estancia en el albergue. Por ejemplo:

  • Hacer un sendero
  • Atreverte con la escalada
  • Dar un paseo en bici
  • Visitar los caseríos de la zona
  • Ir a alguna de las playas de Anaga
  • Hacer algún deporte náutico.

Dentro del Parque Rural existen varias zonas de especial protección cuyo acceso está regulado. Es el caso del sendero de El Pijaral, conocido también como El Bosque encantado, de gran valor ecológico. Si quieres saber más detalles de lo que esconde puedes reservar aquí tu plaza. Pero este es solo uno de los senderos que encontrarás por aquí porque tienes muchas más opciones para descubrir.

Y cuando vuelvas, te estaremos aquí esperando con todo preparado para que descanses. Tú solo piensa en pasártelo bien.