BLOG

Por qué tienes que conocer la playa de Benijo si vienes a Tenerife

Lunes 15 Febrero 2021

Una de las playas más fotografiadas de la isla

Si te gusta la naturaleza en estado puro éste es tu sitio. La playa de Benijo es una de las más espectaculares de Tenerife, un paisaje único con vistas a los Roques de Anaga que te dejará con la boca abierta.

Pero si de algo puede presumir este espectacular rincón de arena negra es de sus mágicos atardeceres, cuando la resaca del mar se mezcla con el horizonte rojo y las siluetas de los roques volcánicos surgen como vigías del tiempo desde el fondo del mar.

Por algo es una de las playas más fotografiadas de la isla.

Todos los encuadres valen. Cualquiera de ellos te devolverá una foto espectacular que te llevarás contigo para cuando quieras recordar ese día en el que estuviste en Benijo. Pero si coincides con el atardecer, entonces la foto será de premio. Ni te imaginas la paleta de rojizos mezclados con el azul del océano atlántico que te llevarás para siempre.

Esta playa es la más aislada del núcleo de Taganana. Te la encontrarás después de pasar las del Roque de las Bodegas y Almáciga. Deberás acceder por unas casi interminables escaleras que te llevarán hasta la arena. Puede que desde arriba te quedes sin respiración, pero merece la pena la bajada. De eso puedes estar seguro.