La primavera nos regala paisajes únicos en el Parque Rural de Anaga
En Tenerife tenemos la suerte de contar con buen clima prácticamente 365 días al año.
En Tenerife tenemos la suerte de contar con buen clima prácticamente 365 días al año. Por regla general tenemos unas temperaturas medias que hacen que ni el verano sea tan caluroso ni el invierno tan frío, como dicen algunos “vivimos en una eterna primavera”.
Sin embargo, eso no quita para que las diferentes estaciones nos ofrezcan una serie de ventajas a la hora de practicar senderismo en la isla, concretamente en el corazón del Parque Rural de Anaga. Ahora que empezamos una de las estaciones más bonitas, la primavera, no podemos dejar pasar la oportunidad de recalcar todo el valor añadido que nos aporta en nuestras rutas favoritas.
El Parque Rural de Anaga, como todos sabemos, fue declarado Reserva de la Biosfera en 2015, con lo que nos podemos hacer una idea de todas las joyas que podemos encontrar en su interior, eso sí, sea la época del año que sea.
Entonces, ¿por qué es especial la primavera? Pues bien, por un lado, aunque como hemos dicho, las temperaturas no suelen ser extremas en la isla de Tenerife, la primavera viene con un aire más cálido que hace más agradable los paseos. Además, es el anuncio del cambio de hora, por lo que los días cada vez son más largos y se puede aprovechar mucho más.
El Parque Rural de Anaga incluye zonas costeras con playas salvajes que son un espectáculo para todos los sentidos. Con la primavera, el agua del mar también se va aclimatando, por lo que los baños serán más reconfortantes.
Por otra parte, ante la importancia de biodiversidad que encontramos en Anaga, es importante tener en cuenta que durante la primavera comienza a florecer gran parte de la flora, lo que atrae, a su vez, a más fauna y pinta de otro color el paisaje. ¿A qué esperas para estrenar estación en uno de los lugares más bellos del planeta? Si quieres desconectar rodeado de naturaleza, en el Albergue Montes de Anaga tenemos todos los ingredientes que necesitas.