BLOG

Espectacular ruta desde Chamorga hasta la playa Roque Bermejo

sbado 27 abril 2024

Una ruta de dificultad media para conocer una de las playas salvajes de Tenerife

Una ruta circular que debes conocer

El Macizo de Anaga es un lugar donde encontramos gran variedad de paisajes y tesoros. Si te gusta el senderismo, sin duda es la joya de la corona, pues en el lugar existen diferentes rutas para conocer el lado más salvaje y natural de la isla de Tenerife. Hoy lo vamos a demostrar haciendo una de las rutas costeras más bellas: desde Chamorga hasta Roque Bermejo.

La playa Roque Bermejo es un destino al que solo se puede llegar a pie o por mar, por lo que el recorrido que se nos presenta en esta ruta es digno de admirar por su naturaleza y conservación. Pero no solo el destino lo es, de esta ruta merece la pena saborear cada paso y dejarse enamorar por los paisajes, la vegetación y la fauna que vamos encontrando. Quizás lo más difícil de esta ruta es el desnivel de algunos puntos, pero aún así se puede catalogar de dificultad media, teniendo en cuenta que tiene una duración aproximada de cuatro horas.

Ruta circular hacia la costa: Desde Chamorga hasta Roque Bermejo

Se trata de una ruta circular de 9,3 km y, como hemos dicho, tiene dificultad media por su desnivel, pero sin duda merece la pena. Para hacer la ruta circular, lo ideal es comenzar subiendo hacia las Casas de Tafada, pasar por el Faro de Anaga, llegar a la playa Roque Bermejo y volver.

Para comenzar la ruta, una buena localización es el Restaurante Casa Álvaro, en Chamorga, frente al Caserío. Desde allí parte el sendero señalizado con dirección Tafada. El sendero comienza en ascenso, unos 45 minutos, y además de un paisaje encantador, se pueden ver las cuevas que fueron utilizadas como corrales para cabras y ovejas en la zona. Pasados los 45 minutos se llega a las Casas de Tafada.

Posteriormente comienza el descenso entre fayas y brezos y llegamos a La Asomada, donde se puede apreciar dos islotes característicos del Macizo de Anaga. Avanzamos por Lomo del Rayo y tras una hora de camino llegamos al Faro de Anaga.

Desde el faro hasta la playa Roque Bermejo hay unos 600 metros y en el recorrido nos encontramos con pequeñas joyas como una ermita, la pequeña aldea y su bonito embarcadero.

Para volver, lo hacemos por el barranco Roque Bermejo, un camino de ascenso por el sendero PR-TF 6, el cuál nos lleva directamente a nuestro punto de partida. En total, un tiempo estimado de 4 horas.

¿Ruta superada? Pues para poner la guinda final a esta experiencia, te recomendamos visitar el Albergue Montes de Anaga para seguir disfrutando y desconectando rodeado de naturaleza. Su ubicación privilegiada y todas sus prestaciones lo hacen el lugar ideal para descansar y disfrutar. Y es que no solo es el punto de encuentro ideal para el descanso, también para disfrutar de una gastronomía local, de kilómetro cero, en un entorno privilegiado.