¿Cuáles son las áreas recreativas del Parque Rural de Anaga y de qué manera se pueden disfrutar?
Para disfrutar de espacios naturales como estos, es fundamental respetar el entorno
El Parque Rural de Anaga es Reserva de la Biosfera y, por lo tanto, cuenta con una protección de sus espacios para así proteger su conservación. Esto no significa que no podamos disfrutar de sus muchos rincones, ni muchísimo menos. Son muchas las actividades que podemos hacer en todo el entorno, eso sí, con el compromiso de cuidarlo y mantenerlo.
Desde el Albergue Montes de Anaga ya hemos hablado en alguna que otra ocasión de los muchos planes que se pueden hacer en esta zona de Tenerife, como rutas de senderismo o disfrutar de la costa en playas salvajes. Hoy, seguimos planeando actividades en la naturaleza, recordando las áreas recreativas que existen dentro del parque y que se pueden disfrutar durante todo el año.
¿Cuáles son las áreas recreativas del Parque Rural de Anaga y de qué manera se pueden disfrutar?
Las áreas recreativas son zonas habilitadas para el disfrute de la naturaleza y actividades de ocio y descanso. Estos espacios cuentan con mesas, bancos, fogones, zona de aparcamiento y servicios higiénicos, y en el Parque Rural de Anaga encontramos dos:
Para asegurar la conservación del entorno, existen una normativa para el uso de estos espacios, como por ejemplo que sólo se pueden encender fuego para la preparación de alimentos. Es posible que se prohíba la utilización de fuego si las condiciones meteorológicas así lo determinan por riesgo de incendio. Por otra parte, no se puede recolectar leña de los espacios, cada grupo debe llevar su leña y carbón.
Por supuesto, debe haber un compromiso para cuidar el mobiliario existente y está prohibido colocar mobiliario de gran tamaño como castillos hinchables, tirolinas, carpas, etc. Así mismo, es importante tener en cuenta que en los desagües de los surtidores de agua no pueden verterse sustancias, no se puede utilizar detergente, ni tirar residuos. Tampoco se puede hacer provisión de agua ni transportarla fuera de las instalaciones.
Para hacer más fácil y cómoda la convivencia con otros grupos y el entorno, queda prohibido el uso de grupos electrógenos o la emisión de música o sonidos con amplificadores.
Para disfrutar de espacios naturales como estos, es fundamental respetar el entorno, su fauna y su flora. Alojarte en el Albergue Montes de Anaga nos parece un plan ideal para grupos de amigos o familia.