BLOG

Anaga, el paraíso de los senderistas

Martes 20 Septiembre 2022

El Parque Rural de Anaga es Reserva de la Biosfera, la joya natural por excelencia de la isla de Tenerife, por lo tanto se convierte en el escenario ideal para muchos deportes que se realizan al aire libre, especialmente para los amantes del senderismo.

Existe toda una red de senderos, de mayor o menor dificultad, que recorren toda la superficie. Senderos que atraviesan bosques, con flora y fauna autóctona de la isla, y que suponen, sin duda, la mejor manera de conocer este paraíso natural.

En el Albergue Montes de Anaga podemos recomendarte qué senderos se adaptan a tus intereses, a continuación vamos a proponer algunos de los senderos más conocidos y que podrían ser la lista de los ‘imprescindibles’.

Los senderos de Anaga que no te puedes perder

Sendero de los Sentidos. Se inicia en Cruz del Carmen y se divide en tres recorridos muy cortos y fáciles de hacer. En total son 1,3 km, lo que supone menos de una hora de recorrido. 

Bosque de los Enigmas. También es una alternativa sencilla, la cuál atraviesa el bosque de laurisilva. Se trata de un recorrido circular de 5 km que se puede realizar en dos horas aproximadamente. Se puede iniciar en el Centro de Visitantes o en el Mirador de Zapata.

Camino de Las Vueltas . El sendero de Las Vueltas constituía, hasta hace muy poco, la única vía de comunicación del pueblo de Taganana con Santa Cruz y La Laguna. El recorrido comienza a la izquierda de la Casa Forestal.

Barranco de Afur. Parte desde Afur y llega hasta la playa de Tamadite. Se desciende por un barranco con mucho encanto, y el recorrido solo de ida es de unos 3 km.

Recorrido hasta Punta del Hidalgo. Desde Cruz del Carmen podemos caminar hasta la Punta del Hidalgo en un recorrido que pasa por diferentes paisajes interesantes. Tiene una duración aproximada de 4 horas. 

Si buscas recorrer a pie los lugares más espectaculares del Parque Rural de Anaga, te esperamos en el Albergue Montes de Anaga, el lugar ideal para descansar y cargar pilas para la siguiente experiencia, en medio del entorno natural.

Más noticias