Hoy te traemos un plan perfecto, de esos que tienes que hacer al menos una vez en la vida y que, sin duda, no te dejará indiferente.
Te proponemos hacer una de las rutas de senderismo con más ‘encanto’ -nunca mejor dicho- de la isla de Tenerife para luego pasar la noche en plena naturaleza.
El Sendero del Bosque Encantado es un sendero prehistórico, el cuál alberga uno de los bosques de laurisilva mejor conservados. Para mantener protegido este entorno tan especial, se requiere autorización para poder realizarlo, pues así reducen el número de visitantes al día. Esto es importante saberlo porque en caso de hacer el recorrido sin autorización la multa puede ascender hasta los 600 euros.
Sacar la autorización es muy sencillo y gratuito. Simplemente tenemos que dirigirnos a la sede online de la Central de Reservas y seguir los pasos indicados. No obstante, es importante tener en cuenta que el cupo se llena muy rápidamente, sobre todo en fechas vacacionales.
Sendero del Bosque Encantado paso a paso
Para iniciar el sendero tenemos que dirigirnos a la carretera TF-123. Entre los kilómetros 4 y 5 encontraremos el inicio del recorrido. Aunque no hay ninguna señalización especídifa sobre este, verás un pequeño aparcamiento y una barrera de madera con la señal que indica las consecuencias de no tener permiso para seguir ese recorrido. Pues bien, al lado de ese cartel empieza esta ruta circular de 7 kilómetros con un paisaje inigualable.
Pasamos por sitios de interés como el Roque Anambro, Mirador del Tejo, con vistas a los caseríos de Roque de las Bodegas, Almáciga y Benijo y finalmente regresamos al sitio de partida. La ruta nos puede llevar unas 3 horas aproximadamente, así que para terminar el día te proponemos descansar en el Albergue Montes de Anaga.
Descansar en un lugar con todas las comodidades posibles y, a la vez, en medio de la naturaleza. Una oportunidad única para desconectar de la rutina, ¿te lo vas a perder?