Sendero PR TF 03: Casas de la Cumbre – Valle Brosque – Casa Forestal
Se trata de un sendero exigente por el desnivel que tiene
Desde el Albergue Montes de Anaga siempre animamos a todos los usuarios y usuarias a que disfruten del encanto que nos regala el Macizo de Anaga. Este es un lugar ideal para disfrutar del senderismo, descubrir una de las joyas más preciadas de la isla de Tenerife y, por supuesto, desconectar de la rutina en un paraíso natural.
A lo largo y ancho de este paraje natural existen muchos senderos aptos para todos los públicos. Hoy queremos hacerte una propuesta enriquecedora, que nos permite conocer los valles del sur del Macizo de Anaga. Una ruta exigente pero cautivadora.
Para comenzar esta ruta nos dirigimos a la Unidad de Montes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, muy cerca de la ermita de Nª Señora de Guadalupe, donde encontramos las Casas de la Cumbre, allí debemos coger el camino que comienza a la izquierda de la carretera. Ese camino nos llevará al barranco de Chabuco y posteriormente el de Los Berros. Más adelante llegamos a El Pelotón, desde donde seguiremos descendiendo hasta llegar al Valle Brosque.
Una vez allí, comenzamos el ascenso por el valle de la derecha, que pasa entre los riscos Cha Magdalena y Picacho del Majuelo, llegando así a Lomo Majimial. En ese punto el paisaje cambia por completo y nos descubre una vegetación protagonizada por cardones, tabaibas y un bosque de laurisilva. En ese punto seguimos el sendero que nos llevará hasta la Casa Forestal Cruz de Taganana, donde finalizamos el recorrido.
Se trata de un sendero exigente por el desnivel que tiene. La primera parte es descendiente, con 804,64 metros de descenso acumulado y un ascenso acumulado de 813,34 metros. En total son 6,5 kilómetros de recorrido que se pueden realizar en unas 4 horas aproximadamente.
En el Albergue Montes de Anaga te esperamos con unas instalaciones de calidad para descansar y seguir disfrutando de un entorno privilegiado. Además, nuestro servicio de restauración podrá ofrecerte lo mejor de la gastronomía local para recargar pilas.