Teilen

In den Bergen versteckt

Ein Balkon über Land und Meer

Am Meer gebadet

Einsame Strände

Ein Versteck voller Sinneseindrücke

Prolog Juan Diego Amador

alpinista juan diego amadorAnaga es por definición un territorio donde lo vertical domina sobre lo horizontal; un Himalaya macaronésico. En este rincón del noreste de Tenerife nací, crecí y descubrí los grandes valores del montañismo. El macizo ha sido mi lugar de inspiración para dar forma a decenas de expediciones a lugares recónditos del Planeta.

En el corazón de este Macizo se encuentra el Albergue de Anaga, un establecimiento idóneo para conocer la laurisilva, un exclusivo y relicto bosque del terciario. Es sin duda alguna, el mejor campo base del macizo, punto de partida desde donde explorar toda la península.

Durante mis viajes alrededor del mundo he visitado las principales cordilleras de la Tierra y he conocido muchos alojamientos en la naturaleza, pero no es habitual encontrar un lugar con las características del Albergue de Anaga: preparado para todo tipo de clientes, tanto si buscamos una estancia familiar, como si queremos realizar actividades en grupo (encuentros, cursos, charlas, salidas de campo, etc.). Ubicado en la médula del macizo, cuenta con instalaciones modernas y con todos los servicios necesarios para disfrutar de una estancia confortable.

No debes perderte Anaga, tanto si eres residente como visitante. Su posición respecto a los vientos alisios, su relativa altitud y un relieve dominado por abruptos barrancos han dado como resultado importantes valores naturales y un paisaje salpicado por una amplia biodiversidad de hábitats y elementos geomorfológicos únicos. La laurisilva da cabida a numerosas especies protegidas y amenazadas. A ello se suman numerosos caseríos rurales cuya actividad agraria engrandecen la extraordinaria belleza del macizo, valores reconocidos internacionalmente por la UNESCO al incluir a Anaga en la Red Mundial de Reservas de la Biosfera.

Quienes disfrutamos de sus rincones, tenemos un desafío para el siglo XXI. Hemos recibido un hermoso y exclusivo legado y debemos favorecer la integración de las poblaciones y la naturaleza. Tenemos que promover un desarrollo sostenible mediante un diálogo participativo, el intercambio de conocimiento, la reducción de la pobreza, la mejora del bienestar, el respeto a los valores culturales y la capacidad de adaptación de la sociedad ante los cambios que acontecen.

Juan Diego Amador Rivero
Licenciado en Geografía
Profesor de Enseñanza Secundaria - Gobierno de Canarias
Guía de Montaña - Técnico Deportivo de Montaña
Islas Canarias (España)
(+34 659 668 596)
Diese E-Mail-Adresse ist vor Spambots geschützt! Zur Anzeige muss JavaScript eingeschaltet sein!

Síguelo en: www.juandiegoamador.com y en

facebook

Reservierungen herberge anaga